Deportes

lunes, 10 de enero de 2011

Torrijos es juzgado por acoso laboral

Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz de Izquierda Unida, se sienta hoy en el juzgado número seis de lo social por un supuesto delito contra los derechos fundamentales del trabajador.


Le denuncia Pepa García Jaén, quien fuera directora de la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento hasta el pasado día 4 de Abril de 2010.
Torrijos, junto a Gabriel Báez, vicegerente de Urbanismo y José Antonio Salido, jefe del Gabinete Político, han sido acusados de móbing laboral, amenazas y presiones a García Jaén. 


Además, a Torrijos también se le imputa el cesar a la directora de su cargo por no acatar sus órdenes al considerar que rayaban la ilegalidad.
La Justicia considera que hay razones fundamentadas para seguir adelante con esta demanda. Por otra parte, están acusados el Ayuntamiento y la Gerencia de Urbanismo, departamento al que pertenecía Jaén.


                                                        Antonio Rodrigo Torrijos. Foto Archivo


Las principales razones por las que la cesada ha denunciado a Torrijos es porque intentó que cambiara unos contratos de manera irregular.
García Jaén está dispuesta a seguir con la demanda por lo penal si obtiene el apoyo necesario en lo laboral. Cree que sus derechos como trabajadora han sido vulnerados, incluso ha llegado a estar de baja por depresión debido al acoso laboral sufrido.


En palabras de la propia ex-directora, Torrijos convirtió su trabajo "en un calvario" debido a los "gritos constantes" que recibía de él.


La decisión del despido de Pepa García Jaén fue tomada por el acusado en un momento en el que el Ayuntamiento no tenía delegado de Urbanismo, puesto que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis acababa de marcharse ese día.

1 comentario:

  1. Repugnante la mariscada que se zampó el tío a costa de todos nosotros.

    ¡¡En pie, famélica legión!! dice La Internacional. Desde luego que hambre no va a tener el menda

    ResponderEliminar