Deportes

sábado, 11 de diciembre de 2010

Limpiar el deporte español

                                 Cartel de la próxima edición del Cross Venta de Baños con la imagen de Marta Domínguez

Un nuevo caso de dopaje ha salpicado la imagen del deporte español. Esta vez ha sido una operación policial la que ha formado una enorme convulsión en todo el panorama deportivo. La llamada “Operación Galgo” ha sacado a la luz el supuesto dopaje de la atleta Marta Domínguez, una de las deportistas con más galones en su carrera profesional en España. La principal medida ha sido suspender cautelarmente como vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo (RFEA).
La atleta española ha llegado a confesar que suministraba a otros deportistas las sustancias que le sobraban.
El problema, supuestamente, radica en su entrenador, Pascua Piqueras, un conocido para los aficionados españoles y para muchos atletas que ya han sufrido alguna de sus consecuencias. Uno de ellos, Pedro Nimo, ha contado a los medios de comunicación que dejó de trabajar con él porque le ofrecía doparse. La Guardia Civil ha tomado ya declaración en calidad de testigos a ocho atletas que tuvieron relación con Pascua, entre ellos los mediofondistas Reyes Estévez y Nuria Fernández, Digna Luz Murillo, Eugenio Barros y Alemayehu Bezabeh. En casa del médico Eufemiano Fuentes se han encontrado calendarios de dopaje elaborados por el doctor para sus deportistas. Marta y los demás atletas, tenían en común a su médico.
La excusa, que el fin justifica los medios. Esta consideración teológica nos lleva al supuesto de que con tal de ganar, vale el dopaje, vale cualquier cosa.
Este nuevo caso de dopaje pone en entredicho a la denominada etapa de oro del deporte español, ensuciando así los éxitos de otros deportistas que ganaron limpiamente. La lista de los que han ganado ayudándose de sustancias prohibías sigue creciendo alarmantemente.
Han sido numerosos los deportistas españoles que se han mostrado a favor de esta operación para limpiar el deporte de la lacra del dopaje, como Arturo Casado, Jesús España, Naroa Agirre, Carlota Castrejana, Manolo Martínez, Mayte Martínez, Chema Martínez, Juan Carlos Higuero o Ruth Beitia y lo han hecho con este escrito:



















FUENTES: http://www.telecinco.es/informativos/deportes/noticia/100031281/Los+implicados+en+la+Operacion+Galgo+declararan+manana+ante+el+juez
http://www.elpais.com/articulo/deportes/anos/esperando/elpepidep/20101211elpepidep_5/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario