Deportes

martes, 11 de enero de 2011

Los funcionarios convocan otra manifestación

Los empleados públicos, que ejercen su libre derecho a la manifestación contra el polémico "decretazo", están siendo represaliados por la Junta de Andalucía. Cuatro funcionarios han sido imputados por llevar camisetas reivindicativas durante un acto de la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en la Diputación de Córdoba. 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de Noviembre, en la apertura del curso de la UNED con una conferencia. Los trabajadores interrumpieron la alocución de la consejera, exhibiendo unas camisetas en protesta del "decretazo" que reordena todo el sector público andaluz, también llamado "decreto del enchufismo" o "funcionariazo". Esta nueva ley pretende que las 35.000 personas de empresas públicas que han llegado a su puesto sin oposiciones se incorporen a la Administración de por vida y "por la puerta de atrás".
Estos cuatro consejeros no son más que la cabeza de turco, ya que había 500 funcionarios en la puerta del Palacio de la Merced.

Los funcionarios ante la puerta de la Delegación del Gobierno

Pero los sindicatos independientes no se arrugan por esta maniobra de la Junta de imputar a los funcionarios y hoy mismo han solicitado oficialmente los permisos para salir a la calle de nuevo el próximo día 22. La manifestación, por tanto, va a coincidir con el ecuador de la tramitación de la polémica ley, que será debatida en el Parlamento y que sigue defendiendo a capa y espada el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Los protestantes advierten que si no se reforma este decreto no dejarán el boicot a los actos oficiales del Ejecutivo andaluz e incluso amenazan con entrar en los mítines del PSOE.

FUENTES: http://www.abcdesevilla.es/20110111/andalucia/sevi-funcionarios-echan-nuevo-pulso-201101102153.html
Punto Radio: Primera Plana

4 comentarios:

  1. Decretazo a la basura!!!

    http://decreto5-2010alabasura.blogspot.com/

    ¡¡Guerra al funcionariazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ánimo, Cristina, adelante con tu blog!!

    Todos tenemos otra manera de verlo

    ResponderEliminar
  3. Cristina, ¿para cuándo otro post?

    Estamos esperando...

    ResponderEliminar
  4. EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA DENIEGA LA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DEL DECRETO QUE APRUEBA LOS ESTATUTOS DE LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DE ANDALUCIA.





    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha notificado a la Junta de Andalucía la desestimación de la solicitud de suspensión del Decreto que aprueba los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Da así la razón a la Fiscalía, la Administración de la Junta de Andalucía y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía que se habían opuesto a la medida.



    En sus argumentos, el Tribunal invoca la doctrina legal del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, sobre los requisitos que deben concurrir para la adopción de una medida cautelar de suspensión de una norma jurídica y estima que no se ha podido probar, ni siquiera de forma indiciaria, los daños y perjuicios que alegan los recurrentes y que, a su criterio, de no suspenderse el Decreto, se producirían de forma inevitable.



    De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia niega que exista una apariencia de buen derecho para estimar la medida cautelar solicitada, pues no existen daños y perjuicios acreditados y, además, se estaría pretendiendo a través de la medida cautelar solicitada, que se entrara a valorar por el Tribunal la legalidad o ilegalidad del Decreto, lo que solo procede hacerlo en la Sentencia que se dicte sobre el fondo del asunto. Además, niega que pueda cautelarmente suspenderse el Decreto, por razón de la nulidad de las normas en virtud de las cuales se ha aprobado, ya que dicha nulidad no ha sido declarada. Al respecto, el Tribunal niega la vinculación de la declaración de nulidad de las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre el Guadalquivir, con la validez del Decreto que aprueba los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ya que, como señala la propia Ley de Reordenación del Sector Público, plenamente en vigor, y el Decreto por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, los funcionarios y trabajadores de la extinta Agencia Andaluza del Agua se han integrado dicha Consejería y no en la Agencia de nueva creación. Por ello, ni existe apariencia de buen derecho, ni peligro de que puedan producirse perjuicios irreparables.



    La falta de suspensión por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del Decreto que aprueba los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, provoca que dicho Decreto se mantenga en vigor en todas sus disposiciones, incluida la integración del personal de EGMASA en la Agencia, de acuerdo con lo dispuesto para la sucesión de empresas en el Estatuto de los Trabajadores, como así lo establece la disposición adicional segunda del citado Decreto. Para ello, el Tribunal ha utilizado argumentos que difieren sustancialmente de los estimados en su día por el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla, que suspendió de forma cautelar el protocolo de integración del personal en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, aprobado por la Secretaría General de Administración Pública, en cumplimiento del Decreto cuya vigencia se mantiene, y que está siendo objeto de recurso de apelación.

    ResponderEliminar