Deportes

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un conductor ebrio mata a una joven en Sevilla

Una mujer de 20 años murió la noche del sábado atropellada en la zona sevillana de Tablada a la salida de la discoteca EM.
Un joven, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, arrolló con su coche a tres personas, una de ellas murió en el acto y las otras, amigas de la primera, resultaron heridas. Las tres jóvenes se encontraban en la puerta de la discoteca.
El autor del suceso, identificado como Javier G.A, se dio a la fuga tras atropellar a la joven, pero fue detenido minutos después gracias a los testigos que se encontraban en la puerta de la discoteca y pudieron identificar la matrícula. Se le realizó el test de alcoholemia y triplicó la tasa máxima establecida, dando unos 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Tras su detención, el joven declara que no se paró a socorrer a la víctima porque "se asustó". Ha sido acusado de delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria y hacerlo bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, homicidio imprudente y omisión de socorro.
Javier G.A admite que fue consciente de sufrir un impacto pero no recuerda haber atropellado a nadie, por eso se dio a la fuga, pero la policía desmonta esta versión ya que uno de los faros del vehículo estaba roto, a consecuencia de un gran golpe, y había fibras de la ropa de la joven atropellada en el coche.
El abogado de él reconoce que está arrepentido por todo lo que hizo.



Fuentes: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/847335/conductor/ebrio/mata/una/joven/anos/e/intenta/huir.html
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/848997/conductor/atropello/una/joven/se/dio/la/fuga/porque/se/asusto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario