El aumento de las tasas de las matrículas en las universidades inglesas ha traído consigo una multitudinaria protesta en la ciudad de Londres.
Los estudiantes han comenzado a quemar carteles, destrozar mobiliario y automóviles como forma de mostrar su disconformidad ante la subida en el precio de las matrículas. Esta nueva manifestación, que ha congregado a 20.000 personas, según el diario británico The Guardian se suma a los disturbios de hace dos semanas, en la que un grupo de radicales tomó la sede del Partido Conservador.
Esta vez, Scotland Yard ha destinado a unos 800 agentes, el triple que la vez anterior, para intentar hacerle frente a los estudiantes y colegiales.
Jóvenes destrozan una furgoneta de la policía
Los lemas lanzados por los protestantes londineses se dirigen principalmente contra Nick Clegg, líder liberal-demócrata, que había prometido que no subirían las tasas universitarias, pero la teoría difiere mucho de la práctica. Las matrículas de las universidades británicas subirán de las actuales 3.290 libras a cerca de 9.000 libras.
Los estudiantes deberán comenzar a devolver los créditos cuando tengan un salario superior a las 21.000 libras al año.
FUENTES: http://www.elpais.com/articulo/internacional/estudiantes/vuelven/protagonizar/rechazo/violento/plan/ajuste/Cameron/elpepuint/20101124elpepuint_9/Tes
http://www.abc.es/20101124/internacional/londres-estudiantes-201011241255.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario