Deportes

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La subida del Guadalquivir obliga a desalojar en Lora del Río

La fuerte subida del río Guadalquivir a su paso por la zona del Lora del Río, a causa de las incesantes lluvias que llevan cayendo en Sevilla desde los últimos días, ha traido consigo el desalojo de numerosas familias, unas 150 en total, especialmente en el barrio de La Petra. Hay ya mil personas incomunicadas que temen por sus casas.
Las zonas más afectadas son la Plaza de la Coronación, Alameda del Río, tramos de la Avenida del Castillo y el residencial Nuestra Señora de Setefilla, además de La Petra y el arroyo Churre, que se ha desbordado.
                                          Vecinos de Lora luchan contra el agua
Las previsiones siguen siendo poco halagüeñas, las fuertes lluvias no cesan, y se han tenido que desplazar a las zonas con una mayor alerta más de 120 efectivos entre agentes de Policía Nacional, Autonómica y Local, Guardia Civil, Protección Civil, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) preparados para actuar ante cualquier situación. Por su parte, los dispositivos de limpieza están preparados para comenzar sus labores cuando el cauce del río lo permita.
El principal temor que tienen los vecinos es que las ayudas que las ayudas que puedan recibir por los daños ocurridos no cubran la mayor parte de los desperfectos, como ya pasó el año pasado, así como que haya gente que aproveche la situación para entrar a robar en sus casas.
FUENTES: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/855068/desalojadas/familias/por/la/crecida/guadalquivir.html

1 comentario: