Los empleados públicos, que ejercen su libre derecho a la manifestación contra el polémico "decretazo", están siendo represaliados por la Junta de Andalucía. Cuatro funcionarios han sido imputados por llevar camisetas reivindicativas durante un acto de la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en la Diputación de Córdoba.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de Noviembre, en la apertura del curso de la UNED con una conferencia. Los trabajadores interrumpieron la alocución de la consejera, exhibiendo unas camisetas en protesta del "decretazo" que reordena todo el sector público andaluz, también llamado "decreto del enchufismo" o "funcionariazo". Esta nueva ley pretende que las 35.000 personas de empresas públicas que han llegado a su puesto sin oposiciones se incorporen a la Administración de por vida y "por la puerta de atrás".
Estos cuatro consejeros no son más que la cabeza de turco, ya que había 500 funcionarios en la puerta del Palacio de la Merced.
Los funcionarios ante la puerta de la Delegación del Gobierno
Pero los sindicatos independientes no se arrugan por esta maniobra de la Junta de imputar a los funcionarios y hoy mismo han solicitado oficialmente los permisos para salir a la calle de nuevo el próximo día 22. La manifestación, por tanto, va a coincidir con el ecuador de la tramitación de la polémica ley, que será debatida en el Parlamento y que sigue defendiendo a capa y espada el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Los protestantes advierten que si no se reforma este decreto no dejarán el boicot a los actos oficiales del Ejecutivo andaluz e incluso amenazan con entrar en los mítines del PSOE.
FUENTES: http://www.abcdesevilla.es/20110111/andalucia/sevi-funcionarios-echan-nuevo-pulso-201101102153.html
Punto Radio: Primera Plana