Deportes

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Obama pierde el control de la Cámara de Representantes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acepta la responsabilidad del mal resultado para el Partido Demócrata cosechada en los comicios legislativos. Así lo ha dicho él mismo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras conocerse los resultados.

                                          Obama en rueda de prensa

Los claros resultados dejan patente la voz del pueblo norteamericano, que pide un cambio de rumbo en la política de Obama, sobre todo en economía y en la reforma sanitaria que trajo tanta cola. En propias palabaras del presidente "ha sido una paliza", cuyos orígenes están en la poca conexión que ha tenido con el pueblo desde el ya famosísimo "Yes, We can".
Barack Obama asume su culpa en los malos resultados para los demócratas, se compromete a colaborar en todo lo posible con el Partido Republicano, y ha garantizado que el acudirá "dispuesto a escuchar todas las ideas" y ha pedido a la otra parte una mente abierta para "encontrar un terreno común, hacer avanzar este país y conseguir cosas en favor del pueblo estadounidense".
En cuanto a como ha quedado el reparto en la Cámara de Representantes, los demócratas pasan de tener 255 escaños a 192,  y los republicanos pasan de 178 a 243.



No hay comentarios:

Publicar un comentario