Deportes

jueves, 3 de marzo de 2011

Sesión en el pleno andaluz

La sesión del pleno del parlamento andaluz de ayer dejó un enfrentamiento dialéctico entre PP y PSOE, que se acusaron de corruptos y fascistas, partiendo de la trama de los EREs y el caso Gürtel.

Durante la comparecencia del Consejero de Economía, Innovación y Ciencia Antonio Ávila, que expuso el balance de las ayudas de la Junta a empresas en 2010, la portavoz de Partido Popular andaluz Esperanza Oña lo acusó de intentar silenciar el fraude de los ERE y de estar todos implicados.

Antonio Ávila defendió a su partido diciendo que Oña solo dice mentiras y que hay transparencia en su gobierno. 

Esperanza Oña exigió también la dimisión de José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla al que implicó en la trama de ayudas irregulares. 

Barrilada fin de exámenes

Una vez más, la ya famosa barrilada, organizada por los jóvenes, esta vez con motivo de la finalización de los exámenes, ocasionó no pocos problemas al tráfico de la ciudad. El macrobotellón pilló por sorpresa al Ayuntamiento que no tenía preparado ningún tipo de dispositivo.

En torno a las 4 de la tarde comenzaron a llegar los jóvenes con bolsas llenas de botellas a la zona del World Trade Center. De esta manera, volvía el botellón, prohibido por la ley que impide beber alcohol en espacios públicos, pero que sigue siendo tolerado por las autoridades sevillanas.

Los jóvenes habían sido convocados a través de internet y de sus redes sociales, afirmando que sabían de la existencia de la botellona desde hace más de un mes.

Barómetro CIS

Los datos del último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de enero, revelan la gran preocupación de los ciudadanos por el paro y los temas de índole económica que según los más de dos mil encuestados son los que más les afectan. 

Si hoy se celebrasen unas elecciones generales, el partido que saldría elegido sería el PP ya que consideran la actual gestión del gobierno como muy mala. Y entre los datos, encontramos una curiosidad: el líder político mejor valorado es José Antonio Durán y Lleida, portavoz de Convergencia y Unión.  

Los ministros peor valorados en enero han sido Ángeles González Sindes y Leire Pajín.  Y con esto termino, casi un 40 por ciento de los encuestados que están en paro actualmente, consideran poco probable que encuentren trabajo en los próximos doce meses.